Hay contratiempos que no se explican y asuntos delicados: ¿qué hace un tornillo en la nariz de Hans Knirsch?, ¿cómo debe encontrar Dorothea Schlüter su ruta ante esos puercoespines en llamas? y ¿qué pasa con la severa Helena, sentada en la nieve con traje de baño, mientras acaricia un cervatillo muerto? Los encuentros extraños y las situaciones absurdas mediante las cuales los protagonistas descubren –cada uno durante su propio road-trip– todo un mundo crudamente real, revelan una imagen de la sensibilidad y la parálisis contemporáneas. Cuando se encuentran, su fracaso es tan profundo como miserable, aunque surge la idea de una posible redención si se cree y se cuestionan los estereotipos y la complicación de las circunstancias.
Robin Jahnke (Berlín, 1976) pasó sus primeros años ocupado con una batería y una patineta. Estuvo involucrado en numerosos ámbitos subculturales de Berlín. Tras concluir sus estudios de ciencias políticas en la Universidad Libre de Berlín trabajó en caricaturas para la televisión y hoy se desempeña como escritor, guionista y editor. "El tornillo" es su primera novela.
Felix Pestemer (Braunschweig, 1974) estudió artes plásticas en Berlín e ilustración en Barcelona, y desde entonces trabaja en la confluencia de estas dos disciplinas. Vivió más de dos años en México, donde comenzó a trabajar en su novela gráfica "El polvo de los antepasados", sobre el Día de Muertos. Puttbill es su plataforma, que incluye libros ilustrados y series gráficas narrativas.